Gonzalo Zapata

Home/Gonzalo Zapata

Gonzalo Zapata
Humanity's Team Chile

Historial

Gonzalo tiene 63 años y es un ser humano que ha buscado la verdad de Dios durante muchos años de su vida.

A temprana edad fue introducido al mundo de los libros por su padre, amante de la lectura a través de quien descubrió la magia de la lectura, de mundos encantados, de sueños y tigres de bengala en la pieza, de transformación a insectos o mundos imaginarios en el espacio, hasta que se encontró con el existencialismo del Lobo Estepario, Siddhartha y el amor del Principito, donde comenzó para siempre su visión del mundo desde la perspectiva del Ser, junto a las históricas preguntas de la humanidad en torno Ser o no Ser.

La perspectiva del Ser ha sido una constante en la vida de Gonzalo Zapata, sin tratar de esconder la vida normal de un inquieto joven y adolecente observador.

De pequeño se relacionó bien con las artes y el mundo de los sueños, construyendo ciudades de arena, edificios con despuntes de madera o dibujando sobre el agua. Siempre disfruto su soledad en su búsqueda creativa, de lo que fuera y estuviera a la mano ocurriendo en su presente.
Durante sus estudios de Arquitecto se destacó en las áreas creativas, dando rienda suelta a su imaginación,
Su vida, comenta, ha estado marcada por altos y bajos probablemente porque cuando las cosas salen del proceso creativo pierden todo interés.

Se casó con la mujer de su vida con quien lleva 34 años caminando juntos, con altos y bajos, bien altos y bien bajos, con quien tuvo 4 hijos.

Creyó en un mundo justo donde cada uno entregaba sus habilidades en intercambio para así construir un mundo mejor, hasta que empezó a cuestionar cuenta el, la forma de vida, la carrera de trabajar duro para ser feliz, las obligaciones sociales de ser, la obsesión por lo material y de parecer ser, la pobreza, el hambre en el mundo, la guerra, la paz, del escaso interés del ser humano de mirar más allá de su propia nariz y de la lucha por el poder en base al más fuerte come al más débil junto al principio de que el fin justifica los medios.

De joven cayó su velo viendo los tentáculos del poder de naciones sobre naciones, del espionaje mundial y control de nuestras ideas, movimientos, trabajo, sueños y hasta de nuestros pensamientos.

Siempre creyó en un Dios generoso como un padre y no el Dios castigador y exigente de la iglesia, á quien agradece hasta hoy por todo lo recibido, vida, padres, mujer, hijos, amigos, libertad y amor recibido.

Desde joven busco respuestas mediante el estudio de religiones, curas, grandes pensadores, donde encontraba refugio la búsqueda de su verdadero Ser.

Desde joven recién casado participó por más de 20 años activamente en el movimiento laico mundial de Cursillistas, logrando participar y servir a otros en retiros para reencontrarse con Dios-Jesús, Uno mismo y los demás, lo que renovó su relación con Dios y alejó cada vez más del dogma de la Iglesia y las estructuras sociales.

Durante este periodo sus ansias de saber más de la naturaleza del ser humano lo llevaron al estudio de la Bio Neuro Emoción, las ciencias del pensamiento humano y de cómo modifican el cuerpo y su salud mediante el pensamiento, la historia de la ciencia en civilizaciones pasadas y de cómo las ciencia actual en la medida que avanza se acerca más a Dios.

Cuenta que fué el 2013 después del incendio de su casa, que reconoció la paz que sintió con el desprendimiento de todo lo material y que sentía a Jesús a su lado, dándole confianza en sus pasos.

En su camino de empezar de nuevo junto a su familia, se vió volando sobre la copa de los árboles del fundo donde vivía y desde donde veía como pasaba volando por encima de su casa en llamas dejándola atrás sin pena y con la vida por delante.

Cuenta a cerca de su mente inquieta, que esta en la medida que adquiría mayor conocimiento acerca de la maravilla de las capacidades del humano, de la capacidad de traspasar límites, de los nuevos avances de la ciencia en lo micro y en lo macro, cada vez estaba Dios más presente en su vida, junto al mismo tiempo que más se derrumban las caretas de las personas que se vestían de la caridad social en pos de su beneficio, comenzando a caerse gran parte de las estructuras sociales lideradas por el poder y el dinero. Gobiernos, salud, política, alimentación y tantos más comenzaron a dar muestras de no estar preocupados del ser humano, sino solo del dinero y el poder que estos representaban, aumentando todo esto sus preguntas de vida acerca de su Ser y ahora de cuál era su misión de vida, por que estoy aquí, a que vine, existe la muerte, que es la felicidad.

Todo terminó por caer con la pandemia en la cual no creyó desde el primer día del lockdown, convirtiéndose en un “Negacionista”, para amigos, trabajo, salud, gobierno, etc…

En pandemia llegó a él, el libro “Un Curso de Milagros”, que enseña a ver y entender la vida y realidad de Dios explicada por Jesús, lo que a pesar de comenzar a comprender la vida desde un nuevo punto de vista, le incrementaba aclarar sus incógnitas de vida.

Así pasó la pandemia leyendo y estudiando El Curso de Milagros, en donde su insaciable búsqueda de la esencia de su vida, llegó a encontrarse un día agosto del 2022 con Jesús en un portal en internet. Donde desde entonces estudia mensualmente junto a otras personas, temas propuestos por Jesús, en los cuales señala que puede hablar con Jesús cada vez que lo necesita en reuniones de acompañamiento programadas.

Hoy día como coordinador para Chile de Humanity’s Team, ha comenzado una nueva etapa de lectura abierta de Un Curso de Milagros, con la idea de ser un complemento a las ideas descritas por Dios, en los libros de estudio de esta organización “Conversaciones con Dios” en el entendido que Jesús llegó a ser uno con Dios, a su imagen y semejanza y nos mostró en sus actos de cómo debemos poner en práctica nuestros conocimientos, explicandonos en su obra el inmenso significado de la histórica frase acuñada por décadas por antiguas civilizaciones y culturas donde “Todos Somos Uno”.