¿Alguna vez has deseado poder sentarte y tener una conversación personal con Dios o la Fuente Divina? ¿O con un maestro sanador de otra galaxia o dimensión de existencia? Las conversaciones cósmicas como esta no se limitan a los médiums y místicos. Cuando la gente común tiene una fuerte intención de recibir orientación y está …
¿Alguna vez has deseado poder sentarte y tener una conversación personal con Dios o la Fuente Divina? ¿O con un maestro sanador de otra galaxia o dimensión de existencia? Las conversaciones cósmicas como esta no se limitan a los médiums y místicos. Cuando la gente común tiene una fuerte intención de recibir orientación y está abierta a cualquier forma en que esa orientación se presente, pueden ocurrir milagros.
El autor y mensajero espiritual Neale Donald Walsch es un ejemplo perfecto de cómo una persona común puede dialogar con lo Divino e inspirar a millones de personas en todo el mundo a hacer lo mismo. Durante años, Neale tuvo la costumbre de escribir sus pensamientos y sentimientos en un simple bloc de notas amarillo. En un momento particularmente bajo de su vida, a principios de 1992, expresó su frustración en una carta llena de ira que le escribió a Dios. Y Dios le respondió. Esa conversación inicial con Dios hace más de treinta años continúa hasta el día de hoy y ha dado como resultado nueve libros de la serie Conversaciones con Dios de Neale .
Aunque Dios o lo Divino no aparezcan y hablen con nosotros de la misma manera que Neale, cada uno de nosotros ya está teniendo una conversación con la Fuente, solo que a menudo no somos conscientes de ello. Esa conversación puede presentarse en forma de oración, meditación, sensaciones viscerales, intuiciones y pensamientos aparentemente aleatorios que aparecen en nuestra cabeza.
Podemos inspirarnos en las conversaciones de Neale con Dios, así como en los encuentros cósmicos registrados por médiums, canales y otros mensajeros espirituales. Por ejemplo, echemos un vistazo a este extracto de la conversación de Neale, tal como se describe en su libro Tomorrow’s God:
“Todo el universo es un Sistema Viviente, cada aspecto y cada elemento del mismo son interdependientes entre sí, una gigantesca matriz de ondas de energía interconectadas y entrelazadas, vibraciones que crean Materia y Forma, y lo que no es ni lo uno ni lo otro. La Tierra es una parte diminuta, una mota minúscula, en este Sistema insondablemente masivo, y tú eres una parte diminuta, una mota minúscula dentro de ÉL. Y hay otras motas dentro de TI que, comparadas con el Todo de Ti, son diminutas y minúsculas. Sin embargo, ninguna parte ni ninguna mota de Ti carece de importancia para el Todo de Ti, porque cada una constituye lo que ese Todo ES. Y lo mismo sucede contigo y con el Sistema Viviente conocido como el Todo, que es la Vida Misma”.
Este mensaje es inspirador porque describe el universo como un sistema vivo y unificado. Eso significa que no existe separación alguna. No hay separación entre nosotros y los demás. No hay separación entre los humanos y los animales o la Tierra. Todos somos interdependientes y estamos conectados con todo lo que existe. Esa conciencia comienza a influir en la forma en que nos comportamos en la vida diaria. Cualquier cambio positivo que hagamos en nuestros pensamientos, nuestra mentalidad o nuestra salud también beneficia a toda la existencia. Así de poderosos somos cada uno de nosotros.
He aquí otro extracto inspirador de Tomorrow’s God:
“Cuando das aquello que creías que te faltaba –amor, compasión, compañía, dinero, cualquier cosa– de repente experimentas que lo tenías para dar desde el principio. Esto lo cambia todo. Esto da un giro total a tu manera de pensar, permitiéndote ver que tienes lo que creías que te faltaba. Lo tienes. Lo tienes. Ahora todo lo que necesitas hacer es multiplicarlo. Es imposible multiplicar algo que no tienes. Pero ahora que sabes que lo tienes, puedes expandir esa experiencia fácilmente”.
Esto supone un cambio radical con respecto a la mayoría de los consejos sobre el desarrollo personal. Según ese consejo, como no podemos dar lo que no tenemos, primero debemos obtener o convertirnos en aquello que queremos dar, como amor, dinero o compasión. Dios, en su diálogo divino con Neale Donald Walsch, le dice que no. No se trata de obtener algo o ser algo. Ya lo tenemos. Ya lo somos . Es puramente una cuestión de darnos cuenta de que esto es verdad y vivir desde esa verdad ahora.
En el libro de Neale Comunión con Dios, Dios ofrece una explicación esclarecedora de cómo cada acto es creativo:
“Cada acto es un acto de autodefinición. Cada pensamiento lleva la energía de la creación. Cada palabra es una declaración de lo que es verdad para ti. Observa lo que estás haciendo hoy. ¿Es así como eliges definirte? Observa lo que estás pensando hoy. ¿Es esto lo que deseas crear? Observa lo que estás diciendo hoy. ¿Es esto lo que deseas ser?”
Ese diálogo explica en pocas frases breves lo que a menudo requiere meses o años de trabajo de desarrollo personal para aprender. Nos muestra cómo cada momento de nuestra vida cotidiana es una oportunidad única para crear nuestra realidad, elevar nuestra conciencia colectiva y contribuir al mundo. Al observar nuestra existencia momento a momento, podemos ver en tiempo real cómo nuestros pensamientos, palabras y acciones tienen poder creativo.
También podemos inspirarnos en otros tipos de diálogos con el reino espiritual. Tom Kenyon, por ejemplo, canaliza a través del sonido a los Hathors, un grupo de seres interdimensionales e intergalácticos conectados con el antiguo Egipto y otras culturas primordiales. Esther Hicks, escritora y oradora estadounidense, canaliza una conciencia colectiva a la que llama Abraham. Barbara Marciniak canaliza en trance a un colectivo de seres multidimensionales del sistema estelar de las Pléyades en la constelación de Tauro.
Reflexione sobre este extracto del libro de Barbara Marciniak, Path of Empowerment :
“Debes amarte y aceptarte claramente tal como eres, y esto no es tarea fácil. Cuando puedas reconocerte amorosamente como tu propia creación, te liberarás del trance inducido por la masa de la vida sin poder. Debes vivir tu vida con límites y distinciones claras, aplicando un gran discernimiento y discriminación mental a todo lo que encuentres. Además, debes aprender a expresar honesta y abiertamente tus sentimientos y enfatizar tu propia autoestima a medida que aprendes a desarrollar un verdadero amor por quién eres”.
Aceptarnos tal como somos es la clave de nuestra autoestima y nuestro empoderamiento. No hay víctimas. No nos está pasando nada. Nos estamos creando a nosotros mismos en cada momento. Eso es inspirador, ya que nos pone en pleno control de nuestra propia felicidad.
He aquí otro mensaje alentador de los Pleyadianos:
“Si realmente quieres saber y comprender lo que se activa en los rincones más profundos de tu mente subconsciente e inconsciente, puedes acceder a esta información creando un diario de sanación especial y utilizándolo para registrar de forma segura tus sentimientos internos. En la primera página, dedica una carta de presentación tuya a tu mente cósmica. Expresa claramente tus intenciones de que una energía sanadora llegue a través de tus escritos; pide ayuda a tu mente superior y da gracias por todo lo que descubrirás”. – Barbara Marciniak, Path of Empowerment
Como vemos aquí, las conversaciones cósmicas no surgen únicamente de la intención o de la oración. Podemos iniciar un diálogo divino con nuestra propia mente subconsciente escribiendo un diario. El diario y la escritura automática también son formas de conversar con otras dimensiones y realidades. De hecho, fue la escritura lo que llevó a Neale Donald Walsch a la primera conversación con Dios. Durante un período particularmente infeliz de su vida, Neale se sentó y escribió una carta apasionada a Dios sobre por qué su vida no estaba funcionando. Como Neale relata en el Libro Uno de Conversaciones con Dios, “para mi sorpresa, mientras garabateaba la última de mis preguntas amargas e incontestables y me preparaba para arrojar mi pluma a un lado, mi mano permaneció suspendida sobre el papel, como si estuviera allí sostenida por una fuerza invisible. De repente, la pluma comenzó a moverse por sí sola. No tenía idea de lo que estaba a punto de escribir, pero parecía que se me estaba ocurriendo una idea, así que decidí dejarme llevar por ella”.
Puedes tener tus propias conversaciones cósmicas con Dios/lo Divino/el Universo/la Fuente, así como con maestros ascendidos, ángeles, guías espirituales y seres altamente avanzados de otros planetas, galaxias y dimensiones. Esto se puede hacer de diversas maneras, entre ellas:
- Oración
- Meditación
- Trance
- Estado de sueño
- Ceremonias de medicina vegetal
- Viajes chamánicos
- Mediumnidad
- Canalización
- Viaje astral
En Humanity’s Team ofrecemos una variedad de recursos para ayudarte en tus conversaciones cósmicas. En nuestro curso gratuito, “Asociarse con seres universales: descubre cómo recibir orientación de otras dimensiones para mejorar tu vida y nuestro mundo”, las aclamadas maestras espirituales Patricia Cota-Robles y Suzanne Giesemann comparten sus profundos encuentros con estos seres superiores y ofrecen formas prácticas de alinearse y conectarse con seres universales.
El blog del Equipo de la Humanidad incluye varios artículos para ayudarle en la comunicación interna e interdimensional, incluido “La naturaleza del diálogo divino: comprender el poder superior”. “Oráculos y adivinación: comunicarse con su Ser Superior” y “Cómo conectarse espiritualmente con el universo”.
También puedes encontrar cientos de clases magistrales, programas y meditaciones de visionarios y líderes de opinión suscribiéndote a nuestro servicio de streaming Humanity Stream+. En una de esas clases magistrales, Mystical Journeys: Beyond Your Five Senses, once luminarias comparten sus encuentros con ángeles, animales espirituales, los Registros Akáshicos y otros fenómenos espirituales.
Autor: Steve Farrell
Get in Touch with Us
We’d love to hear from you—share your thoughts or ask a question!